Batería y consumo

La batería no es un punto menor a la hora de mencionar la estructura. Es un elemento importante ya que será el encargado de mantener en funcionamiento todo el sistema y a su vez es un elemento significativo en su peso.
Debido a las ventajas de peso y potencia que se obtiene con baterías LIPO, se utilizará este tipo de tecnología. Las más representativas son:
  • Alta densidad de energía, prácticamente duplica a las de NiMh.
  • Menor volumen y ofrecen un formato más práctico.
  • Alto nivel de descarga
  • Alto nivel de voltaje por célula, lo que permite mayores voltajes en menor espacio.
  • Resistencia interna pequeña, mejorando el aprovechamiento de la energía disponible.



Según las experiencias vistas se estima aproximadamente 10,65 A de consumo a máxima potencia, alimentando con 11,1V, para cada motor. Dando un total por los cuatro motores de 42,6A. Se aproxima a 45A para contemplar el resto de la electrónica.
Se opta por una batería Lipo de 1000mA/h, arrojando la siguiente autonomía:
Autonomía=1Ah/45A=0,022h≅1,33min
Dado que el peso estimado de todo el proyecto no superará los 1000grs y tomando las experiencias, se puede asumir que el empuje de cada motor será mayor a 500grs. Por lo tanto linealizando el desempeño para una primera aproximación al mantener el vuelo solo será necesaria un 50% de la potencia, aumentando la autonomía de vuelo al doble.
De todos modos, se prevé la posibilidad de incorporar una segunda batería con las mismas características para volver a duplicar el tiempo de vuelo, obteniendo un valor cercano a 5 minutos. Aprovechando de este modo una ventaja más presentada por las baterías de tecnología Lipo, se pueden conectar en paralelo sin causar problema alguno al circuito.
Para más información y actualización de precio se puede obtener a través del siguiente sitio web:

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