¿Cuanto pesa un electrón?

Todo comenzó pensando en la famosa práctica de ver si el aire pesa. Simplemente consiste en pesar una pelota desinflada y volverla a pesar después de inflarla. Rápidamente se nota la diferencia de peso que deja en evidencia el peso mismo del aire que se le agrego.
Ahora vamos a lo que nos compete. ¿Una pila descargada pesa lo mismo que una cagada? En principio la sensación da a pensar que una pila descargada pesa menos porque la energía que la mantiene cargada ya no está porque se gastó y la diferencia de esa energía provoca una diferencia de peso. Algo así como pensar que se perdió el peso de esos electrones.
Pero la verdad es que los "electrones que estaban cargados en el polo negativo", no se fueron a ningún lado. Simplemente pasaron del polo negativo al positivo equilibrando las cargas, disminuyendo la diferencia de potencial por ende descargando la pila. En principio la pila debería pesar lo mismo, porque tiene la misma cantidad de materia y energía, nada más que ahora está en equilibrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá y no lo encontraste lo que necesitás intentá buscarlo: